Más de 16 mil productores dicen no a Walmart Advierten de precios “ruinosos” en acción ante el Coprocom

PorMauricio Mata

Más de 16 mil productores dicen no a Walmart Advierten de precios “ruinosos” en acción ante el Coprocom

Más de 16 mil productores agropecuarios están solicitando a la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) que rechace el traspaso de los supermercados Gessa, a manos de Walmart.

Dos de las organizaciones mas representativas del sector productivo como lo son UPIAV Y UPA NACIONAL presentaron sus reclamos ante la comisión.

 

Advierten de precios “ruinosos” en acción ante el Coprocom

 

  • Guido Vargas, secretario de Upa Nacional, y Luis Román, secretario de Upiav, presentaron sus argumentos ante el Coprocom

Uno de los argumentos es que, de aprobarse la adquisición, Walmart llegaría a ser el dueño del 65% de las tiendas de supermercados en Costa Rica, al tomar posesión de 277 de las 373 existentes en el país.

A su criterio, esto causaría “una seria tendencia anticompetitiva y monopolística en los supermercados, que al final repercute directamente en un problema de acceso al mercado por parte del productor”.

Agregan que: “Sin duda Walmart impondrá reglas, precios, plazos, volúmenes y todo tipo de condiciones a los productores nacionales y si estos no las aceptan, sencillamente Walmart no las tomará en cuenta y no les comprará producto”.

“¿Qué más ineficiente puede ser un mercado, cuando los miles de productores nacionales no tengan dónde colocar sus productos?, o ¿cuándo se los puedan vender a Walmart a precios ruinosos y en cuestión de meses tengan que declararse en quiebra?”, argumenta el escrito firmado por Guido Vargas, secretario de UPA Nacional, y Luis Román, secretario general de Upiav.

Les invitamos a leer la nota que saca Diario Extra al respecto.

 

 

 

 

About the author

Mauricio Mata administrator

Deja un comentario