¿Quienes Somos?

La Unión de Productores Independientes y Actividades Varias- UPIAV – nace el 17 de julio del año de 1971. Surge reivindicando Tierras para campesinos desposeídos, posteriormente, iniciando una lucha por los productores de café, Granos Básicos y demás actividades productivas de los pequeños y medianos productores,  contribuyendo en el mejoramiento  de las condiciones  de vida de sus familias del cantón  de Pérez Zeledón.

Su desarrollo  ha implicado un trabajo arduo y de entrega por parte de sus dirigentes quienes han tenido que sacrificar sus actividades inclusive  a sus familias para lograr expandir la organización por las comunidades  de todos los distritos del cantón.

Actualmente cuenta con más de 10 mil asociados  Ellos se encuentran agrupados en 123 filiales, denominadas Seccionales, distribuidas en los once distritos del cantón de Pérez Zeledón, Osa, Aguirre y Buenos Aires.

La UPIAV para desarrollar sus objetivos, cuyo eje central es el afiliado y afiliada, cuenta con un Proyecto Político, el cual fue formulado con la participación de sus afiliados y dirigentes.

De este proyecto, extraemos las cuatro principales áreas de trabajo de UPIAV procurando dirigir el accionar de la organización para mejorar el nivel y la calidad de vida del afiliado y su familia, la tecnología aplicada a la producción individual y contar con alternativas para integrar al grupo familiar de manera organizada.